LinkedIn: Como funcionan sus algoritmos y como aumentar nuestra visibilidad

LinkedIn es la red social por excelencia en el ámbito laboral. Su buen manejo dentro de la organización es fundamental para conseguir aumentar el engagement. A de día de hoy es primordial moverse bien en LinkedIn ya que cuanta con más de 30 millones de empresas registradas y más de 722 millones de usuarios, 12 millones de ellos en el estado lo que nos permitirá ampliar tanto la red de contactos de nuestra empresa como la red personal.  Para buscar nuevos clientesllegar a ellos de una manera más directa, reforzar nuestra imagen online, encontrar nuevos empleos. Además 9 de cada de 10 usuarios escogen LinkedIn como su red profesional con una media de uso de 1,23h a la semana. Cabe destacar que el 79% de contactos entre empresas externas siempre mira el perfil del colaborador/miembro del equipo.  

 

Para lograr esto necesitamos tener una buena audiencia que la lograremos creando contenido de calidadPero antes de lo tenemos que conocer cómo funciona esta Red Social, es decir cuáles son sus algoritmos que son quienes decidirán si muestran o no nuestro contenido a más usuarios.  

 

¿Sabías que LinkedIn tiene 2 algoritmos diferentes?  

La red social tiene un algoritmo para su App y otro para los ordenadores, es decir, se te mostrara diferente contenido en tu móvil que en tu ordenador. En la App para smartphones consumimos información más tipo “fast food como video píldoras, inscribirnos a eventos, encuestas, videos… mientras que en el ordenador lo hacemos con otra predisposiciónmás sosegada, nos da tiempo a leer publicaciones más exentas, documentos, presentaciones etc. 

Para que LinkedIn valore nuestro contenido como contenido de valor y sus algoritmos nos muestren más usuarios debemoconseguir interacción con nuestros seguidores es decir que comenten, compartan o den me gusta a nuestro contenido. Además, también para conseguir que nos posicione en un buen lugar dentro de su algoritmo debemos crear contenido útil y de valor.  

Desde C2B impartimos cursos de LinkedIn donde aprenderás a incorporarlo con éxito dentro de la estrategia comercial de la empresa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>